Se ha confirmado que el Servicio de Supervisión Financiera de Corea ha citado e investigado a Bang Si Hyuk, presidente de Hybe, como sospechoso de prácticas comerciales fraudulentas y desleales según la Ley del Mercado de Capitales.
Esta es la primera vez que el Servicio de Supervisión Financiera cita e investiga al director ejecutivo de una gran corporación desde Kim Beom Soo, director del Centro de Iniciativas Futuras de Kakao, a finales de 2023.
Según la industria de inversión financiera y la industria del entretenimiento el día 3 de junio, el presidente Bang, quien está acusado de engañar a los inversores al decir que no había planes para una oferta pública inicial (IPO) y luego seguir adelante con una cotización, compareció ante el Servicio de Supervisión Financiera para ser investigado a finales del mes pasado.
También hubo informes de que el Servicio de Supervisión Financiera había decidido previamente denunciar al presidente Bang ante la fiscalía a través de un procedimiento de medida de emergencia (vía rápida), pero el Servicio de Supervisión Financiera continuó su propia investigación, creyendo que todavía había cuestiones adicionales por confirmar.
Se acusa al presidente Bang Si Hyuk de mentir a los inversores existentes, incluidos inversores y capitalistas de riesgo, antes de que Hybe saliera a bolsa, asegurándoles que no había planes para una oferta pública inicial (IPO) y de hacerles vender sus acciones a un fondo de capital privado (PEF) establecido por un conocido personal suyo.
Los inversores vendieron sus acciones a un PEF, creyendo las palabras del presidente Bang de que no había planes para una IPO. Sin embargo, en ese momento, Hybe se encontraba en proceso de preparación solicitando un auditor designado, un procedimiento obligatorio para una IPO.Se informó que Bang Si Hyuk firmó un contrato para compartir el 30% de las ganancias de la venta de acciones con el Fondo de Capital de la India (PEF), pero omitió este dato en el Informe de Hybe Securities. La participación en las ganancias que recibió del PEF asciende a aproximadamente 400 mil millones de wones.
El Servicio de Supervisión Financiera ha determinado que el presidente Bang cometió prácticas comerciales fraudulentas y desleales. Se espera que la Comisión de Servicios Financieros realice investigaciones adicionales y decida si impone sanciones o presenta una denuncia ante la fiscalía a través de la Comisión de Valores y Futuros (SFC). También es posible transferir el caso a la fiscalía mediante la vía rápida.
Actualmente, la investigación sobre el presidente Bang se lleva a cabo en dos vías, a cargo de la policía y por el Servicio de Supervisión Financiera. La Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl solicitó recientemente dos órdenes de registro e incautación a la fiscalía, pero la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl se negó a solicitarlas.
La parte de Bang Si Hyuk respondió que habían explicado fielmente los hechos relacionados con la citación del Servicio de Supervisión Financiera para la investigación.
Un representante de Hybe dijo: "Entendemos que hemos estado explicando sinceramente los temas que interesan a las autoridades financieras" y "Bang Si Hyuk respondió todas las preguntas con veracidad y sinceridad".
Fuente: news1
0 comentários :
Publicar un comentario