El 20 de junio, el ahora ex-miembro de The Boyz, Ju Haknyeon, tomó su Instagram para defenderse ante las acusaciones de uso de prostitución, ilegal en Corea, tras los informes de que se había encontrado con la actriz de vídeos para adultos Kirara Asuka en Japón.
En su publicación, Haknyeon niega todas las acusaciones, a la vez que asegura que su empresa, ONE HUNDRED, tomó la decisión unilateral de expulsarle sin pruebas, y anuncia tomará medidas legales contra los medios que han publicado las noticias sobre uso de prostitución por su parte.
Así lo ha expresado en sus redes:
Hola, soy Ju Haknyeon.
A pesar de mi clara postura de no haber cometido ningún acto ilegal, emprenderé acciones legales, civiles y penales, contra los periodistas y medios de comunicación que sigan publicando artículos maliciosos.
Si hay evidencia de prostitución, por favor, infórmenme de inmediato. Además, nunca he abandonado el equipo ni he aceptado la rescisión de mi contrato exclusivo.
La agencia está haciendo que parezca que hay una razón para la rescisión del contrato, aunque no la hay, y algunos medios de comunicación me están difamando mencionando la prostitución sin ningún fundamento.
La agencia exigió una indemnización de más de 200 millones de wones (unos 145.000 dólares estadounidenses) y me exigió que dejara la empresa, pero nunca la acepté. A pesar de ello, anunciaron a la prensa que el despido estaba confirmado.
Quiero preguntar si la actitud de la agencia de intentar apartarme unilateralmente del grupo e instarme a rescindir mi contrato exigiendo más de 200 millones de KRW solo porque estaba con una persona popular en un entorno privado es la actitud de una agencia que debería proteger al artista.
Cuando me negué a aceptar la rescisión de mi contrato, me enviaron un correo certificado indicando que el contrato se rescindía por mi culpa, desconociendo los procedimientos estipulados en el contrato, y me advirtieron sobre una indemnización por daños y perjuicios.
Sinceramente, estoy muy asustado. Pero si me doy por vencido, esta sociedad podría convertirse en un lugar donde la gente sin nada pueda caer por algo que no hizo.
He soportado esto en silencio hasta ahora, creyendo que la verdad saldrá a la luz. Sin embargo, cuando alguien intenta enterrar a la gente con el pretexto de algo que no ocurrió, ya no puedo callarme.
Quiero responsabilizar a la agencia que me expulsó injustamente e insistió en terminar mi contrato sin ningún fundamento y a los medios de comunicación que mencionaron la prostitución sin confirmación.
Sin importar qué, haré todo lo posible para revelar la verdad. Me armo de valor con la esperanza de que esta lucha pueda darle a alguien un poco de esperanza.
Por otra parte, la respuesta de ONE HUNDRED no ha tardado en llegar a través de un comunicado.
Hola, somos ONE HUNDRED.
Queremos expresar nuestro profundo pesar por las falsas afirmaciones unilaterales de Ju Haknyeon.
Inicialmente, decidimos suspender las actividades de Ju Haknyeon tras reconocer que el asunto en cuestión podría perjudicar significativamente las actividades del grupo. Tras analizar a fondo la situación, le informamos plenamente de que el incidente constituía causal de rescisión del contrato según el Artículo 6, Cláusula 3 de su contrato exclusivo, que se refiere a "conducta que dañe la dignidad de un artista hasta el punto de interferir con las actividades de entretenimiento". En consecuencia, tomamos la decisión.
Afirmamos que la rescisión del contrato exclusivo de Ju Haknyeon se llevó a cabo de acuerdo con los términos del contrato y fue una acción justa y justificada.
El núcleo de este asunto es la evasión de responsabilidad por parte de Ju Haknyeon y sus reiteradas declaraciones distorsionadas. Si persiste en tales afirmaciones, emprenderemos todas las acciones legales necesarias para proteger a nuestra empresa y a nuestros artistas, incluyendo la presentación de pruebas y documentación pertinentes ante las autoridades legales competentes.
Después de esta declaración, no emitiremos más respuestas sobre las falsas afirmaciones de Ju Haknyeon.
También nos gustaría asegurarles que las actividades de THE BOYZ continuarán según lo programado sin Ju Haknyeon, y haremos todo lo posible para proteger el honor y los derechos del resto de miembros.
Gracias.
Fuentes: Instagram, Naver 1, Naver 2
0 comentários :
Publicar un comentario