La actriz Lee Si Young, quien reveló el martes que se embarazó de su segundo hijo mediante IVF sin el consentimiento de su ex-marido, podría enfrentar problemas legales relacionados con la paternidad, según un abogado que anteriormente fue juez en el Tribunal de Familia de Seúl.
Lee Hyun Gon, abogado del despacho Saeol Law Office, escribió en redes sociales el martes que había recibido consultas sobre la situación de Lee Si Young y ofreció un resumen legal.
“Si el niño nace, no se considerará nacido durante un matrimonio, por lo que la paternidad debe establecerse legalmente mediante un proceso de reconocimiento”, explicó.
“El padre biológico podría reconocer voluntariamente al niño, o [la madre] podría presentar una demanda de paternidad”, añadió Lee. “Una vez realizado el reconocimiento, se establece la relación legal padre-hijo”.
Si bien la relación madre-hijo se confirma automáticamente con el nacimiento, la relación legal entre un padre soltero y su hijo no. Si el padre biológico reconoce al niño, no se requiere un proceso judicial, pero si se niega, la madre puede presentar una demanda civil de paternidad. “Una vez establecida la paternidad legal, surgen todos los derechos y obligaciones, incluyendo la patria potestad, la custodia, el régimen de visitas y la herencia. La obligación de pagar la manutención de los hijos también se desprende naturalmente”, declaró .
Sin embargo, enfatizó que la relación entre los padres es un asunto aparte.
“La decisión de realizar un procedimiento de FIV y dar a luz sin el consentimiento del ex-marido podría plantear cuestiones de responsabilidad legal”, señaló.
El martes por la mañana, Lee Si Young anunció en redes sociales que está embarazada de su segundo hijo con su exmarido.
“Durante nuestro matrimonio, nos preparamos para un segundo hijo mediante FIV”, escribió. “Pero pasó mucho tiempo sin implantar el embrión y surgieron conversaciones sobre el divorcio”.
“Mientras se resolvían todos nuestros asuntos legales, el período de almacenamiento de cinco años del embrión congelado estaba llegando a su fin. Ante la disyuntiva de desecharlo o seguir adelante, decidí implantarlo por mi cuenta. Mi ex no estuvo de acuerdo, pero pienso asumir el peso de esta decisión por completo”, declaró.
Lee Si Young continuó: “Simplemente estoy agradecida con esta nueva vida que me ha llegado y me siento más tranquila y feliz que nunca. Acepto con humildad cualquier crítica o consejo que puedan tener”.
“Con profunda responsabilidad, viviré mi vida con sinceridad para que a este niño que ha vuelto a mí nunca le falte de nada, incluso si lo crío sola”, añadió.
Lee Si Young se casó con un restaurador en el 2017 y tuvo a su primer hijo en el 2018. La pareja anunció su divorcio en marzo de este año.
Fuente: Korea JoongAng
0 comentários :
Publicar un comentario