Se pospone la convención de fans de Kep1er en China

 
El primer encuentro de fans de K-pop en China continental en casi nueve años, una convención de fans del grupo femenino Kep1er de WakeOne, se ha pospuesto debido a "informes y rumores falsos" y "factores externos imparables", según informó el miércoles la promotora local china Aying Company.

"Recientemente, han surgido numerosos informes y rumores falsos sobre grupos extranjeros que realizan actuaciones en China, lo que se ha convertido en un problema social ampliamente debatido y ha causado un impacto social considerable", declaró Fuzhou Tianyu Shidai Wenhua Chuanmei Youxian Gongsi, socio local que coordina la autorización de conciertos con el gobierno chino, en un comunicado distribuido a través de Aying Company.

"Al mismo tiempo, debido a factores externos imparables, lamentamos informar a todos que el 'Encuentro de Fans Kep1er Fuzhou Stop 2025', originalmente programado para el 13 de septiembre de 2025, se pospondrá".

WakeOne, la agencia de representación del grupo, también confirmó el retraso el jueves, alegando "circunstancias locales inevitables", y añadió que no se sabe con certeza cuándo se podrá reprogramar el evento.

Se esperaba que la convención de fans de Kep1er, originalmente programada para septiembre en Fuzhou, provincia de Fujian, atrajera a unos 1000 fans con un repertorio de unas 15 canciones que combinaba actuaciones en directo y segmentos interactivos. WakeOne anunció el evento la semana pasada, lo que generó especulaciones sobre una posible flexibilización de la prohibición que China ha impuesto durante años sobre el contenido cultural coreano.

La cancelación frenó las esperanzas de que Pekín pudiera flexibilizar las restricciones antes de la visita prevista del presidente chino, Xi Jinping, a Corea en octubre para la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Expertos del sector habían interpretado el concierto programado de Kep1er como una posible señal de un deshielo en los lazos culturales.

China impuso una prohibición no oficial al Hallyu en el 2016 después de que Corea del Sur desplegara el sistema de defensa antimisiles THAAD, liderado por Estados Unidos, alegando motivos de seguridad nacional. Desde entonces, se ha prohibido la distribución y las presentaciones en vivo de grupos de K-pop y programas de televisión coreanos, especialmente en China continental.

En mayo, la banda juvenil EPEX anunció un concierto en Fuzhou, la misma ciudad donde Kep1er tenía previsto actuar, pero lo canceló tan solo tres semanas antes del evento. La banda indie coreana Say Sue Me canceló un concierto en Pekín previsto para julio del 2024 en circunstancias similares.

Fuente: Korea Herald

About Chermary

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario