Comienza una investigación fiscal sobre Hybe en medio de acusaciones de tráfico de información privilegiada contra el presidente Bang Sihyuk



Hybe, el gigante del entretenimiento detrás del fenómeno del K-pop BTS, ahora está bajo investigación por parte de las autoridades fiscales del país, luego de una redada policial la semana pasada por acusaciones de que el presidente Bang Sihyuk violó las leyes del mercado de capitales, algo de lo que ya hablamos hace unos días.

Según un informe local del 30 de julio, funcionarios del Servicio Nacional de Impuestos (SNI) fueron enviados a la sede de Hybe en Seúl para obtener documentos y registros financieros. La investigación está a cargo de la 4ª Oficina de Investigación del SNI en la Oficina Regional de Impuestos de Seúl, una división que normalmente se encarga de auditorías especiales o irregulares.

Ese mismo día, el Servicio Nacional de Impuestos (NTS) anunció en una sesión informativa que había iniciado investigaciones fiscales contra 27 personas y entidades sospechosas de manipulación del mercado de valores y evasión fiscal, entre ellas Hybe. El valor total de la presunta evasión fiscal se estima en alrededor de 1 billón de wones (718,7 millones de dólares).

Las prácticas desleales en el mercado de valores han provocado que los inversores nacionales e internacionales pierdan la confianza en el sistema financiero coreano”, declaró la agencia investigadora. “Esto ha profundizado el llamado 'Descuento Coreano' y ha contribuido al lento crecimiento económico del país. Investigaremos a fondo la evasión fiscal relacionada con las perturbaciones del mercado de capitales”.

Esta es la primera vez que Hybe enfrenta una auditoría fiscal desde 2022, cuando la oficina fiscal de Seúl realizó una investigación regular e impuso una multa multimillonaria a la empresa.

La nueva investigación se produce apenas unos días después de que la policía entrara en Hybe como parte de una investigación separada sobre su presidente, Bang Sihyuk.

Las autoridades investigan las acusaciones de que Bang engañó a los inversores existentes en 2019 al afirmar que la empresa no tenía planes de una oferta pública inicial (OPI), para posteriormente proceder con ella. Se sospecha que incitó a dichos inversores a vender sus acciones a un fondo de capital privado con el que tenía una afiliación personal.

Según los reguladores financieros de Corea del Sur, Bang terminó recibiendo el 30 por ciento de las ganancias de reventa del fondo luego de la IPO, embolsándose supuestamente aproximadamente 190 mil millones de wones en ganancias injustas.

Hybe no ha hecho comentarios sobre ninguna de las investigaciones.

Fuente: Koreaherald

About Meru

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario