Las autoridades financieras remitirán a Bang Si Hyuk a la fiscalía bajo sospecha de que el presidente de HYBE engañó a los inversores respecto a la salida a bolsa de la agencia de K-pop.
Como ya explicamos en una entrada anterior, el presidente de HYBE se encuentra en aguas calientes tras las acusaciones de fraude bursátil. Ahora, las autoridades financieras de Corea del Sur han decidido presentar una denuncia ante la fiscalía contra Bang Si Hyuk.
La decisión de remitir a Bang, así como a otros tres ejecutivos, tanto antiguos como actuales, de HYBE, a la fiscalía se tomó durante una reunión del comité de investigación del mercado de capitales de la Comisión de Valores y Futuros de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) el 8 de julio, según informó el Chosun Ilbo al día siguiente.
La recomendación se transmitió a la comisión de valores de la FSC y se espera que se confirme durante su próxima reunión del 16 de julio, según el informe de Chosun Ilbo.
Una denuncia penal es la sanción más severa que las autoridades financieras pueden imponer a una persona sospechosa de infringir la Ley de Mercados de Capitales.
Bang ha sido acusado de engañar a los accionistas de HYBE durante el proceso de cotización de la empresa en 2019, afirmando falsamente que no habría una oferta pública y persuadiendo a los inversores en ese momento para que vendieran sus acciones a un fondo de capital privado propiedad de su socio. En realidad, HYBE se estaba preparando para salir a bolsa en ese momento.
Bang supuestamente se embolsó alrededor de 400.000 millones de wones (291 millones de dólares) tras la salida a bolsa de HYBE y se le había prometido el 30 % de las ventas de la empresa.
La presunta transacción entre Bang y el fondo no se reveló en los documentos presentados ante la bolsa de valores de la empresa. Las autoridades financieras sospechan que Bang utilizó la empresa para eludir las restricciones de bloqueo, que impiden a los principales accionistas y a las personas con información privilegiada de la empresa vender sus acciones durante un período determinado tras una oferta pública inicial (OPI).
“Las acciones de Bang engañaron a los inversores y les causaron un daño significativo, lo cual consideramos una ofensa grave que amerita una sanción severa”, declaró un funcionario de la FSC según el informe de Chosun Ilbo.
La legislación vigente establece que cualquier ganancia o evasión de pérdidas mediante una actividad ilegal que supere los cinco mil millones de wones puede resultar en cadena perpetua o una pena mínima de cinco años de prisión.
Por tanto, hay riesgo de que Bang Si Hyuk entre a cumplir su pena a la cárcel, dependiendo del tiempo de sentencia.
Bang ha argumentado en investigaciones recientes que su transacción no violó la ley. Una vez más, HYBE afirmó en un comunicado que cooperaría plenamente con las autoridades.
“Nos disculpamos sinceramente por la preocupación generada por las noticias relacionadas con nuestra salida a bolsa”, declaró HYBE. “Estamos cumpliendo activamente con las labores de investigación de las autoridades financieras y la policía, proporcionando explicaciones detalladas y pruebas pertinentes. Aunque pueda llevar tiempo, demostraremos plenamente que la cotización de la empresa se realizó de conformidad con la ley y las regulaciones”.
0 comentários :
Publicar un comentario