Cronología: 10 años de coraje y crecimiento global de Monsta X


Foto coretesía de Starship Entertainment

De jóvenes aguerridos a estrellas globales, la boy band de K-pop Monsta X celebra este año su décimo aniversario. Durante la última década, la potencia de Starship Entertainment ha forjado un camino único, basado en actuaciones apasionantes y aspiraciones internacionales.

Aquí un repaso de cómo Monsta X convirtió cada año en un hito.

2015

Formados a través del programa de supervivencia de Mnet "NO.MERCY", Monsta X debutó oficialmente el 14 de mayo bajo la dirección de Starship Entertainment como un grupo de siete miembros con su primer EP "Trespass". El sonido agresivo y las actuaciones del grupo causaron una gran impresión al instante, ganándoles múltiples premios a los novatos a los pocos meses de su debut.

En septiembre, también anunciaron el nombre oficial de su fandom: Monbebe.

2016

Monsta X lanzó su serie "The Clan" con su tercer EP, "Pt.1: Lost", que se posicionó en la lista de Álbumes Mundiales de Billboard. El grupo también ofreció su primer concierto en solitario en Seúl y cerró el año con el lanzamiento de "Pt.2: Guilty".

2017

El primer álbum de estudio del grupo, "The Clan Pt.2.5: Beautiful", se lanzó en marzo, seguido de su primera gira mundial, "Beautiful", con paradas en Asia, Europa y Estados Unidos.

En noviembre, lanzaron su quinto EP, "The Code", encabezado por la canción principal "Dramarama", que llamó la atención por su letra audaz y su potente interpretación, lo que le valió a Monsta X su primera victoria en un programa musical local.

2018

La gira mundial "The Connect" comenzó en Seúl en mayo y recorrió más de 20 ciudades, demostrando aún más la creciente presencia global del grupo.

En octubre, lanzaron "Take.1 Are You There?", que incluía el sencillo principal viral "Shoot Out". El concepto y la coreografía atrevidos y masculinos de la canción atrajeron la atención del público, lo que les valió múltiples premios en concursos musicales locales.

Monsta X también hizo historia al ser el primer artista de K-pop en participar en el "iHeartRadio Jingle Ball Tour", que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos ese invierno.

2019

Aprovechando el éxito de "Shoot Out", el grupo lanzó "Take.2 We Are Here", con la canción principal "Alligator", que también obtuvo varios premios en concursos musicales y consolidó el estatus del grupo como una potencia del K-pop.

El grupo también expandió su presencia internacional al aparecer en programas como "Jimmy Kimmel Live!" de ABC, "The Ellen DeGeneres Show" de NBC y los Teen Choice Awards en California.

Sin embargo, el año también estuvo marcado por lo que algunos consideran controversias. Wonho, miembro del grupo, abandonó el grupo en medio de acusaciones de deudas impagas y consumo de marihuana en el pasado, lo que redujo la formación a seis integrantes.

Shownu también enfrentó rumores de una relación pasada que involucraba a una mujer casada, mientras que Minhyuk recibió críticas por un comentario que se interpretó como una burla al movimiento #MeToo.

2020

Monsta X lanzó "All About Luv", el primer álbum del grupo completamente en inglés y su mayor éxito en Estados Unidos hasta la fecha. El álbum debutó en el puesto número 5 del Billboard 200, convirtiéndolos en uno de los pocos grupos de K-pop en ese momento en entrar en el top 5.

Adaptándose a la pandemia, el grupo ofreció un concierto en vivo, "Live From Seoul With Luv", en agosto. En noviembre, regresaron con su álbum de estudio "Fatal Love", encabezado por el sensual e impactante sencillo "Love Killa", que les permitió seguir cosechando éxitos en programas musicales locales.

2021

Tras el enlistamiento de Shownu en el ejército en julio, los miembros restantes lanzaron su noveno EP, "One of a Kind", que incluye la canción principal "Gambler", producida por Joohoney.

Joohoney también creó la canción principal "Rush Hour" para el lanzamiento del grupo en noviembre, "No Limit", que le valió a Monsta X otra serie de victorias en concursos musicales.

El segundo álbum en inglés del grupo, "The Dreaming", se lanzó junto con un documental global, consolidando su presencia en el mercado global.

2022

Monsta X regresó en abril con el EP "Shape of Love", con Joohoney, Hyungwon e I.M asumiendo roles importantes en la composición y producción.

Completaron una gira con entradas agotadas por nueve ciudades de los Estados Unidos y renovaron contratos con Starship Entertainment. Cinco miembros renovaron sus contratos, mientras que I.M. decidió continuar las actividades del grupo con una agencia independiente.

2023

A pesar de la ola de enlistamientos militares —Minhyuk en abril, Joohoney en julio, Kihyun en agosto y Hyungwon en noviembre— Monsta X comenzó el año con el lanzamiento de su 12.º EP, "Reason", y su sencillo principal, "Beautiful Liar".

Aunque las actividades del grupo completo se redujeron, el grupo se mantuvo conectado con sus fans a través de contenido digital, tiendas temporales y plataformas para fans.

2024

Con la mayoría de los miembros enlistados, las actividades individuales fueron el centro de atención. Minhyuk completó su servicio en octubre, mientras que I.M se centró en sus promociones en solitario.

2025

Este año marca un punto de inflexión para Monsta X, ya que Joohoney, Kihyun y Hyungwon completaron su servicio militar en la primera mitad del año y el grupo se reunió para lanzar su álbum recopilatorio del décimo aniversario, "Now Project Vol.1".

El sábado, Monsta X dará inicio a su concierto de celebración "Connect X" en Seúl, con presentaciones adicionales planeadas en Japón y otros países.

Fuente: Pyo Kyung-min para Korea Times

About //Roxy//

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario