Scooter Braun dejará su cargo como CEO de HYBE America y asumirá un puesto de consultor, anunció la compañía el martes.
El ejecutivo y emprendedor pasará a un puesto de asesor ejecutivo, donde permanecerá como miembro de la junta directiva de HYBE y asesor principal del CEO y presidente de la compañía. Isaac Lee asumirá su cargo como CEO de HYBE America
Según fuentes de Variety, Braun dejará su cargo para centrarse en su próximo proyecto, que no estaba claro al cierre de esta edición
“Formar parte de HYBE y presenciar su notable crecimiento ha sido uno de los capítulos más inspiradores de mi trayectoria profesional”, declaró Braun en un comunicado. “El presidente Bang es un verdadero visionario y un genio musical. Lo que ha construido con HYBE es incomparable. Estoy sumamente orgulloso de nuestros logros colectivos y espero apoyar al presidente Bang y al CEO Jason Jaesang Lee en su continuo éxito mientras me adentro en el futuro”.
“Scooter ha sido un socio extraordinario, un ejecutivo visionario y un auténtico catalizador del intercambio cultural”, declaró Bang Si Hyuk, presidente de HYBE. “Sus contribuciones han sido vitales para consolidar nuestra ambiciosa presencia en el mercado estadounidense. Estoy profundamente agradecido por su liderazgo, su perspicacia y su inquebrantable pasión por los artistas. Le deseamos un gran éxito en su emocionante nueva etapa y esperamos continuar nuestra colaboración para hacer realidad la visión global de HYBE”.
Durante su gestión, la compañía adquirió Quality Control, la poderosa banda de hip-hop con sede en Atlanta (cuyo catálogo incluye Lil Baby, Lil Yachty, City Girls y lanzamientos anteriores de Migos) por una suma estimada de 320 millones de dólares y cerró un acuerdo de distribución para el sello So So Def de Jermaine Dupri. También vendió la división de rock del sello Big Machine por una suma no revelada a principios de este año.
Ithaca Holdings, propiedad de Braun, se fusionó con HYBE en abril de 2021, lo que le otorgó a la compañía una participación del 100 % en Ithaca y sus propiedades, que en ese momento incluían SB Projects y clientes de gestión como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, entre otros, así como Big Machine Label Group. Con la fusión, Braun se unió al consejo de administración de HYBE y conservó el cargo de director ejecutivo de su negocio estadounidense. Tras desempeñarse inicialmente como co-director ejecutivo junto con Lenzo Yoon, fue nombrado director ejecutivo único en enero del 2023.
Braun era uno de los representantes de artistas más poderosos de la industria musical, pero en el 2018 se convirtió en blanco de la ira de Taylor Swift tras adquirir Big Machine Label Group y con ello, los derechos de sus primeros seis álbumes. Ella consideró que no se le había dado una oportunidad justa para adquirir los derechos de sus álbumes y criticó duramente a Braun en comentarios y redes sociales. Dieciocho meses después, Braun vendió los derechos del catálogo con una considerable ganancia. Swift los adquirió ella misma a principios de este año. Sin embargo, el daño a su imagen fue significativo y no se vio agravado por su gradual separación de Bieber, acompañada de una disputa económica, aunque, según informes, los auditores han determinado que el cantante le debe a Braun al menos un millón de dólares. Braun declaró que se había alejado intencionalmente de la representación artística durante muchos meses.
Si bien HYBE es una potencia del K-pop desde hace mucho tiempo, en particular con los grupos BTS y SEVENTEEN, la compañía ha tenido unos meses difíciles. La fiscalía allanó la sede de la compañía en Seúl en mayo, en medio de acusaciones de tráfico de información privilegiada que involucraban a un ex-ejecutivo.
La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl está investigando las acusaciones de que un ex-ejecutivo de HYBE obtuvo ilegalmente ganancias de hasta 176.500 dólares (240 millones de wones) mediante la compra-venta de acciones con información privilegiada, según The Korea Times.
La identidad del ex-empleado permanece oculta mientras las autoridades investigan la compra de acciones de YG Plus (filial de YG Entertainment) por parte de esta persona, transacción que supuestamente tuvo lugar después de que el ejecutivo acusado se enterara del plan de HYBE de invertir en la empresa.
Por otra parte, en diciembre surgieron informes sobre conducta ilícita por parte del fundador y presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, debido a que el ejecutivo estaba siendo monitoreado por los Supervisores de Servicios Financieros de Corea. Aunque independiente de la investigación realizada esta mañana, los reguladores financieros de Corea están investigando las acusaciones de que Si Hyuk engañó deliberadamente a los inversores antes de la primera oferta pública de la empresa en el 2020.
En los últimos cinco años, la compañía ha trabajado para expandirse internacionalmente, con sectores en auge en mercados globales como América Latina y Estados Unidos.
Fuente: Variety
0 comentários :
Publicar un comentario