Un tribunal desestimó recientemente una demanda de 480 millones de wones (352.000 dólares) presentada por el ex-director de una agencia de talentos contra Park Yoo Chun. El ejecutivo alegaba que el cantante y actor de 39 años había incumplido un contrato.
El 26 de junio, el Tribunal de Distrito de Uijeongbu admitió la desestimación de la demanda presentada por el ex-director ejecutivo de la anterior agencia de representación de Park, quien exigía al artista el pago de la cantidad estipulada en el contrato.
La desestimación se produce cuando un tribunal determina que una demanda no cumple los requisitos legales o se presentó de forma indebida, por lo que no emite un dictamen sobre el fondo del caso.
El director de la agencia presentó la demanda en enero del año pasado, acusando a Park Yoo Chun de no participar en ninguna actividad de entretenimiento tras firmar un contrato de representación con la empresa. El director de la agencia exigió 200 millones de wones en concepto de multas por incumplimiento de contrato y la devolución de 280 millones de wones adicionales, que se habían proporcionado como anticipo para honorarios contractuales, gastos de manutención, impuestos, facturas telefónicas y costos legales. También argumentaron que, al ser la agencia una sociedad unipersonal, tenía derecho a reclamar personalmente el reembolso.
El tribunal escribió en su auto que el contrato entre Park Yoo Chun y la agencia incluía una cláusula que exigía que las disputas se resolvieran mediante arbitraje ante la Junta de Arbitraje Comercial de Corea y desestimó el caso por considerar que violaba dicho acuerdo de arbitraje.
“Ninguna de las partes discute la existencia de la cláusula de arbitraje”, añadió el tribunal. “Las reclamaciones por multas y la devolución de fondos están directamente relacionadas con la ejecución del contrato y deben resolverse mediante arbitraje, no litigio”.
El tribunal también señaló que, si bien la agencia ha cesado sus operaciones, no se ha sometido a procedimientos de liquidación ni disolución y aún mantiene su personalidad jurídica.
“En consecuencia, el ex-director ejecutivo no tiene legitimidad para reclamar personalmente los fondos a Park Yoo Chun”, añadió el tribunal.
Fuente: Korea JoongAng
0 comentários :
Publicar un comentario