YG Entertainment se disculpa con los asistentes a los conciertos de Blackpink que no pudieron ver el escenario, promete reembolso

Foto cortesía de YG Entertainment

El lunes, la agencia de Blackpink, YG Entertainment, se disculpó con los asistentes que no pudieron ver el escenario durante los conciertos del grupo en el estadio principal del Complejo Deportivo Goyang en Gyeonggi durante el fin de semana y prometió compensar a los afectados.

Blackpink ofreció conciertos consecutivos el sábado y el domingo en el Complejo Deportivo Goyang, los que dieron inicio a la gira mundial "Deadline", los primeros conciertos del grupo como grupo completo en casi dos años. Se estima que alrededor de 78.000 personas asistieron a los dos espectáculos.

La controversia inicialmente estalló después de que algunos fans en la sección N3 informaron que no pudieron ver el escenario debido a una gran pantalla que les impedía la visión, a pesar de haber pagado un precio más alto que quienes estaban sentados en zonas con vista parcial. Etiquetadas como "asientos B" regulares, las entradas para esta zona tenían un precio de 132.000 wones (96,2 dólares), más caras que las de "vista restringida", que costaban 99.000 wones.

Los fans criticaron a la compañía en línea, llamándolas "zona sin vista" y "asientos que sacrifican la vista", acusando a YG de priorizar las ganancias sobre la equidad en la distribución de los asientos. Algunos miembros del público exigieron el reembolso de las entradas inmediatamente después del espectáculo, alegando una experiencia de visualización frustrante.

Ante esto, YG Entertainment declaró: “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quienes tuvieron dificultades para ver el escenario desde la sección N3 durante el concierto de Blackpink el fin de semana. Se instaló una consola frente a la sección, por lo que añadimos una pantalla LED extendida para mejorar la visibilidad. Sin embargo, esto, sin querer, causó más molestias y lamentamos profundamente el resultado”. “Tomaremos medidas de seguimiento para quienes hayan presentado quejas sobre la sección N3. Se proporcionarán más detalles a través de la plataforma de venta de entradas”, añadió la compañía.

YG Entertainment confirmó a The Korea Herald que se procesarán todas las solicitudes de reembolso de entradas en la zona afectada.

Fuente: Korea Joongang Daily | Korea Herald

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