CORTIS celebra su álbum debut con una fiesta de lanzamiento

 

CORTIS, el grupo debutante de Big Hit Music, celebró la fiesta de lanzamiento de su álbum debut en Seúl el lunes, menos de un mes después de su debut oficial.

Fans de 190 países y ciudades también se conectaron a través de la plataforma de fans Weverse, el canal de YouTube de Hybe Labels y TikTok, mientras el grupo actuaba, presentaba nuevo contenido y compartía historias tras bambalinas.

El show abrió con la primera interpretación de "Fashion", seguida del preestreno de "Go!" y el tema principal del debut del grupo, "What You Want", que contó con un elaborado escenario con 31 cintas de correr. CORTIS también estrenó dos canciones de lado B: "Joyride" y "Lullaby".

Entre presentaciones, los cinco miembros reflexionaron sobre sus años de aprendices y la creación del álbum. También revelaron contenido de producción propia, incluyendo un video de “Go!”, una presentación de “What You Want” y el video musical oficial de “Lullaby”, subrayando su identidad como un “equipo de jóvenes creadores” involucrado en la producción musical, coreografía y videos.

“Hemos trabajado duro para llegar a este momento y es una bendición estar aquí”, dijo CORTIS durante el concierto. “Solo han pasado tres semanas desde nuestro debut, pero esperamos que nos acompañen durante todos los días venideros”.

Un representante de la industria comentó que el evento fue diseñado para destacar el rol creativo y práctico del grupo.

“CORTIS quería compartir su pasión por la música y la creación directamente con los fans, por lo que prepararon presentaciones de cada canción del álbum debut”, explicó el representante.

La fiesta de lanzamiento se realizó tras el lanzamiento del EP debut de CORTIS, “Color Outside the Lines”, unas horas antes el lunes, que inmediatamente marcó un fuerte récord de ventas.

Según Hanteo Chart, el álbum vendió 247,295 copias en su primer día, ubicándose en el segundo lugar en la lista diaria y registrando las mayores ventas en un día para cualquier artista debutante en el 2025 hasta el momento.


El álbum también ha ganado reconocimiento internacional, entrando en la lista de los mejores álbumes de iTunes en 18 países y regiones, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Japón. Alcanzó el puesto número 37 en Estados Unidos, con actuaciones más destacadas en Asia, incluyendo el número 1 en Singapur y posiciones entre los 10 mejores en Tailandia y Taiwán.

El crítico musical Lim Hee Yoon sugirió que la ambiciosa fiesta de lanzamiento y la intensa promoción indicaron la intención de Hybe y Big Hit de posicionar a CORTIS como el sucesor natural de BTS.

"Hybe parece estar construyendo la imagen de que CORTIS lleva el ADN de BTS, al tiempo que también observa el efecto dominó del regreso de BTS la próxima primavera", dijo Lim. "Lanzar un debutante con este nivel de empuje es inusual en el mercado actual y Hybe claramente quiere que los fans vean a CORTIS como el siguiente en la lista".

CORTIS continuará con las promociones de su debut con el lanzamiento de un video de la actuación de "Fashion" el martes.

Fuente: Korea Herald

About Chermary

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario