El gobierno ha designado al actor Park Bo Gum, protagonista de la exitosa serie de Netflix "When Life Gives You Tangerines", como embajador honorario del turismo coreano. Tras esta designación, Park Bo Gum promoverá la industria turística coreana durante un año en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.
El anuncio se realizó a través del video teaser del Ministerio de Cultura para la campaña turística "Never Ending Korea", subido a su canal de YouTube, Imagine Your Korea, el jueves por la mañana.
Park Bo Gum sigue a una serie de estrellas del entretenimiento más destacadas del país que han desempeñado el papel de embajadores turísticos. La banda BTS asumió el cargo en el 2022, seguido por el actor Lee Jung Jae de la exitosa serie "Squid Game" (2021-) en el 2023 y el grupo femenino NewJeans en el 2024.
Como embajador honorario de este año, Park Bo Gum se centrará en promover los aspectos personales del turismo coreano para estar al día con las últimas tendencias de viajes del sector. Últimamente, los turistas han optado por alejarse de los paquetes turísticos convencionales y buscar experiencias más privadas y personalizadas que se adapten a sus gustos.
En el nuevo vídeo de adelanto, Park Bo Gum invita a cada turista a convertirse en el protagonista de la historia experimentando de primera mano los infinitos encantos del turismo coreano. Dos vídeos más se lanzarán el 29 de julio, día en que será declarado oficialmente embajador honorario por el Ministerio de Cultura. El contenido será un cortometraje y un vídeo musical.
Park Bo Gum cantó él mismo la canción principal, "On My Way", según el ministerio. La canción fue producida por el equipo de producción de Kenzie, KZLab y estará disponible en plataformas de streaming a partir del jueves.
El gobierno también se ha asociado con Netflix para parodiar las populares series del gigante del streaming y convertirlas en contenido promocional para el turismo coreano. El 3 de julio se publicó un vídeo con escenas de "El Juego del Calamar" y el 7 de agosto se estrenará otro basado en "Todos Estamos Muertos" (2022), que anunció la producción de su segunda temporada el miércoles.
También se han creado vídeos que destacan regiones rurales, como las zonas de Jeolla y Gyeongsang.
Según Netflix, los espectadores de contenido coreano tienen el doble de probabilidades de visitar Corea en persona. La nueva campaña publicitaria servirá como una invitación a vivir experiencias reales en Corea, yendo más allá de lo que aparece en pantalla.
Los nuevos videos promocionales se proyectarán en Times Square, Nueva York y en otras 15 ciudades del mundo, como Tokio, Pekín y Bangkok. El gobierno también se dirigirá a 20 mercados importantes a través de alianzas con YouTube y Netflix.
"Grabamos más del 85% de los ocho videos promocionales fuera de Corea", declaró un funcionario del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. "Queríamos contribuir al desarrollo del turismo en las zonas rurales, presentando tesoros ocultos a los extranjeros".
Fuente: Korea JoongAng
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