Un empleado de una aerolínea que presuntamente vendió la información de los vuelos de BTS y otras celebridades a intermediarios se enfrenta a una acusación formal, según informó el martes HYBE, la agencia de la banda de K-pop.
Según el gerente de relaciones públicas de la agencia, la unidad de delitos cibernéticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl detuvo a tres personas, incluido un miembro de la tripulación, en febrero y marzo, bajo sospecha de vender los datos de los vuelos de los miembros del grupo a intermediarios, lo que constituye una violación de la Ley de Protección de Datos Personales.
Durante la investigación, la policía habría rastreado el historial de los sospechosos en la adquisición ilegal de información y registros financieros, lo que confirmó la estructura de la operación lucrativa. El caso fue transferido a la fiscalía durante el fin de semana.
No se han revelado las nacionalidades ni los datos laborales de los acusados. La policía no estuvo disponible para hacer comentarios.
HYBE afirmó que BTS no fue la única víctima de la filtración de datos. "Otros artistas de HYBE, así como de diferentes agencias de entretenimiento, también fueron víctimas", declaró el gerente de relaciones públicas bajo condición de anonimato. Los acusados presuntamente vendieron la información del vuelo por decenas de millones de wones, mientras que intermediarios la revendieron a fans a través de mensajes directos en redes sociales o chats abiertos.
“Por ejemplo, un fan incondicional usó esa información para comprar un asiento cerca de un grupo de ídolos y acosó a los miembros durante el vuelo”, declaró el gerente.
En otro incidente, un fan en el mismo vuelo intentó contacto físico con los artistas.
La agencia señaló que este tipo de violaciones de la privacidad han afectado desde hace tiempo a los artistas del K-pop y han colaborado con la policía durante años para llevar a los infractores ante la justicia.
En septiembre del 2023, la agencia formó un grupo de trabajo específico para abordar el problema. Comenzó a recopilar pruebas de las plataformas de redes sociales y presentó los hallazgos a las autoridades.
“Responderemos con firmeza y exigiremos a los responsables que rindan cuentas plenamente, con tolerancia cero y sin ofrecer acuerdos ni indulgencia, por el delito de comercializar e intercambiar información personal de artistas”, declaró HYBE en un comunicado.
Fuente: The Korea Times
0 comentários :
Publicar un comentario