Lee Jung Jae elogia el audaz final de "El juego del calamar" ("Squid Game")



Ante la pregunta "¿No eres el surcoreano más famoso del mundo ahora mismo?", el actor Lee Jung Jae, protagonista de "El Juego del Calamar", cuya tercera temporada fue estrenada el 27 de junio, soltó una carcajada y dijo: "Podría ser cierto". Lee ha sido el ancla de la serie desde la primera temporada hasta el final, interpretando al personaje principal, Seong Gihun. Por la primera temporada, ganó el premio Emmy al mejor actor, convirtiéndose en el primer actor asiático en recibir este galardón en 2022. 

Cuando le preguntaron cuál consideraba la escena más memorable de la serie, inmediatamente eligió el "final" de la tercera temporada.

"Para ser honesto, nunca imaginé un final así. Pero me sorprendió la valentía del director. Debió saber que dividiría opiniones. También existía la tentación, desde una perspectiva comercial, de continuar con más temporadas. Pero ver cómo se centró únicamente en el mensaje y cerró la serie me hizo sentir aún más cariño por el trabajo".

Dada la importancia de la escena, se dice que le llevó un día entero filmarla. Al ser un momento emocionalmente complejo, filmó varias tomas con diferentes expresiones faciales y matices. "Esa escena también fue mi última sesión", dijo, y añadió en broma: "Gracias a eso, por fin pude terminar la dieta que me ayudó a perder 10 kilos".



Por otro lado, cuando se le preguntó qué personaje le dejó la mayor impresión, mencionó a Cho Sang Woo (interpretado por Park Hae Soo) de la primera temporada. Sang Woo era un vecino de Gihun, considerado un prodigio desde la infancia y que parecía tener un futuro prometedor, pero se endeudó tras una inversión fallida. "'El Juego del Calamar' es, en definitiva, una historia sobre decisiones", dijo Lee. "Al pensar en por qué Sang Woo tomó esas decisiones, sentí más lástima que traición".

En agosto de 2022, Lee también debutó como director con la película "Hunt". Al reflexionar sobre su experiencia como director, dijo que le hizo reflexionar más profundamente sobre las expectativas y los desafíos que rodean al contenido surcoreano. Respecto a la reciente controversia sobre el aumento de los costos de producción impulsado por los altos honorarios de los actores, comentó: "La industria del contenido no debe retroceder por este problema" y añadió: "No es culpa de nadie, pero todos en la industria sentimos la necesidad de mejorar".

'El Juego del Calamar' es como una puerta de entrada a través de la cual personas de todo el mundo han descubierto contenido coreano. Espero que podamos seguir produciendo grandes obras para que esta puerta no se reduzca ni se cierre. El mercado cinematográfico nacional está bastante estancado ahora mismo, pero espero que el contenido coreano, que acaba de empezar a cobrar impulso, siga extendiéndose con firmeza por todo el mundo”, dijo Lee.

Fuente: Donga

About Meru

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario