Stray Kids reescribe la historia del K-Pop con su gira "DominATE"



Durante 11 meses, casi 1 año completo, Stray Kids ha completado la épica aventura de su gira mundial más grande hasta la fecha, convirtiéndose a la vez en el primer artista de K-pop en alcanzar simultáneamente la mayor cantidad de logros en lo que a conciertos se refiere.


Al hablar de la posición del K-pop a nivel mundial, ya no basta con mirar las listas de éxitos y las ventas de álbumes. Se trata de dónde, cuántas personas y cómo actuaron. Y qué tipo de discos e historias dejaron esas actuaciones. Un grupo ha respondido a todas estas preguntas: Stray Kids.

La gira mundial de Stray Kids, que duró 340 días, fue un momento histórico que demostró que el K-pop ya no es simplemente un género para una base de fans específica, sino un contenido que se ha consolidado en el mercado.

Con el concierto en el KSPO DOME de Seúl el pasado agosto, Stray Kids se embarcó en su gira mundial más grande hasta la fecha, "Stray Kids World Tour 'dominATE'", con 54 conciertos en 34 regiones del mundo. Tras completar con éxito una gira masiva por Asia, Oceanía, Latinoamérica, Norteamérica y Europa, concluyeron su épico viaje con un concierto en Roma el 30 de julio.


Esta gira, que comenzó con la ambición de "arrasar y dominar no solo los mercados musicales nacionales e internacionales, sino también el panorama global", sorprendió al mundo. De las 34 localizaciones de esta gira mundial, Stray Kids actuó por primera vez en 31, 27 de ellas en estadios. Destaca especialmente la parte latinoamericana y europea de la gira, que se celebró en grandes estadios en cada uno de los países, donde Stray Kids demostró su destreza batiendo récords de K-pop: primero, mayor y más grande.

En Europa, donde tuvieron lugar los conciertos que cerraron la gira, Stray Kids no solo batió el récord de entradas agotadas para un total de 8 conciertos en estadios de 6 países de Europa, incluyendo el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, el Deutsche Bank Park de Fráncfort, el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, el Air Metropolitano de Madrid, el Stade de France de París y el Stadio Olimpico de Roma, sino que también alcanzó un éxito de taquilla sin precedentes al establecer el récord de mayor escala y asistencia para un concierto de K-pop.


La gira de Stray Kids no ha sido simplemente una gira extensa. Los conciertos alcanzaron un nivel superior de perfección, con un escenario que incorporaba un rico repertorio basado en actuaciones en vivo de la banda que les ha acompañado en cada paso, un diseño que consideraba el movimiento y la interacción del público y elementos de comunicación lingüística y cultural para sus fans internacionales.

Cabe destacar que estos logros, alcanzados a través de la música que ellos mismos escribieron, compusieron y produjeron, han ayudado a consolidar el nuevo paradigma de los "ídolos artistas producidos". Como comentó el director de Live Nation Francia: "Si tuviera que describir a Stray Kids en una palabra, sería 'icónico'. La banda tiene algo diferente. El hecho de que los miembros escriban y compongan sus propias canciones y las interpreten en el escenario es realmente especial". De ese modo, los expertos de la industria local están tomando nota de la influencia de Stray Kids, lo que anticipa su potencial para expandir su presencia en el mercado global en el futuro.

Sin duda, con esta gira por estadios Stray Kids ha elevado claramente el listón de las giras globales que pueden lograr los grupos de K-pop. Sus logros en cada región son incomparables, ya que van más allá de simples presentaciones y demuestran el potencial del K-pop para expandir el mercado.

Por ejemplo, en París lograron reunir a más de 120.000 fans en el Stade de France durante 2 días, la mayor multitud en el recinto para un artista coreano. También en Roma, el Stadio Olimpico agotó todas las localidades disponibles convirtiéndose en el evento de K-pop más grande jamás celebrado en Roma. Algo que también puede decirse de Londres, donde fueron los primeros coreanos en actuar en el Tottenham Hotspur Stadium, agotando durante 2 días, o en Madrid, donde vivimos el concierto de un artista coreano más grande en el país.



Tras concluir su gira mundial de 11 meses, Stray Kids volverá a apuntar al mercado global con el lanzamiento de su cuarto álbum, "KARMA", el 22 de agosto. Al ser su primer álbum en aproximadamente un año, hay mucha expectativa por cómo la experiencia y la energía que han acumulado durante las giras se reflejarán en su música.

Fuente: Osen

About Meru

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario