YG Entertainment ha abordado las acusaciones de infracción de derechos de autor relacionadas con las canciones publicadas por G-Dragon, afirmando que "la reproducción no autorizada es falsa".
El día 13 de agosto, YG Entertainment (en adelante, YG) aclaró a TenAsia: "Las afirmaciones del Sr. A de que G-Dragon y YG participaron en la reproducción no autorizada de álbumes son falsas". YG explicó: "En el álbum en vivo de G-Dragon del 2010, 'Shine A Light', hay una canción que combina cuatro canciones previamente publicadas. Dos de estas canciones comparten el mismo título y para comodidad de los oyentes, el título de una de ellas se cambió tras el lanzamiento, lo que provocó el malentendido".
Además, un representante de la Asociación Coreana de Derechos de Autor de la Música (KOMCA) declaró: "Los informes de que KOMCA fue objeto de una redada policial son falsos". Previamente, el día 12 de agosto, un medio de comunicación informó que "la comisaría de policía de Mapo de Seúl realizó un registro e incautación en la oficina de YG Entertainment en Mapo-gu, Seúl, a raíz de una denuncia presentada por el compositor Sr. A en noviembre del año pasado". El informe también mencionó que "se realizó un registro e incautación en KOMCA, ubicada en Gangseo-gu, Seúl".
El Sr. A afirma que YG reprodujo la canción que compuso sin permiso y la distribuyó como álbum. La denuncia que presentó incluye, según se informa, a G-Dragon, al ex-director ejecutivo de YG Entertainment, Yang Hyun Suk y al Sr. Choi, director ejecutivo de YG Plus, filial de YG, entre los acusados.
Fuente: TenAsia
0 comentários :
Publicar un comentario