El actor coreano Song Joong-ki se encontraba a miles de kilómetros de los focos de atención de Seúl, pero no podía parecer más a gusto.
El actor coreano, conocido por sus exitosos dramas y su glamour en la alfombra roja, atrajo todas las miradas el miércoles en el Royal Portrush Golf Club, no como un famoso aficionado, sino como embajador oficial de la R&A, el organismo rector del Open Championship.
La visita de Song se produjo en vísperas de la 153.ª edición del major más antiguo del golf. Nombrado en febrero embajador de la R&A junto con la superestrella de la NBA Stephen Curry, Song tiene la distinción de ser el primer embajador asiático de la organización, un paso simbólico tanto para el golf como para la cultura deportiva mundial.
El miércoles, Song acompañó una ronda de práctica con los profesionales coreanos Choi Kyung Ju, Kim Si Woo, Im Sung Jae y Kevin Yu. No tardó mucho en que la esposa de Yu lo viera, radiante mientras le pedía fotos.
"Es increíblemente famoso. Hoy es un día de mucha suerte para mí", exclamó con entusiasmo.
Pero en Portrush, donde los fuertes vientos del Atlántico azotan el campo, Song disfrutaba de un anonimato poco común. Mientras Im firmaba autógrafos para los jóvenes aficionados, Song se quedaba en silencio cerca, disfrutando del ambiente; era solo una cara más en la galería.
Aunque fue invitado a jugar en el Torneo de Maestros de Par 3, Song declinó cortésmente.
"Como embajador de la R&A, no me pareció apropiado asistir a ese evento sin antes cumplir con mis responsabilidades aquí", explicó. En cambio, se centró en tareas de promoción y entrevistas durante el Open.
Song también admitió que al principio no sabía mucho sobre The R&A. "Le pregunté a un amigo que sabe mucho de golf y me dijo que sí sin dudarlo. Mi esposa y mi suegro, británicos, estaban orgullosos de que me uniera a The R&A", dijo.
Song fue patinador de velocidad en pista corta durante la secundaria y es un fanático desde hace mucho tiempo del equipo de béisbol Hanwha Eagles. Empezó a jugar al golf en 2013 y desde entonces ha aprendido a apreciar su atractivo. Describió su nivel como "algo que roza el bogey golf".
Fuente: Korea Joongang Daily
0 comentários :
Publicar un comentario