La exdirectora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin, absuelta de los cargos de abuso de confianza + HYBE apela


La productora del grupo femenino NewJeans, Min Hee Jin, fue absuelta de los cargos relacionados con abuso de confianza durante su mandato como directora ejecutiva de ADOR, filial de HYBE.

"En abril del año pasado, HYBE denunció a Min Hee Jin por abuso de confianza", declaró Macoll Consulting, la agencia de relaciones públicas de Min, en un comunicado de prensa.

Tras más de un año de investigación policial, no se han encontrado acciones ilegales por parte de Min Hee Jin y el 15 de julio, la policía anunció la decisión de no procesar a la fiscalía.

HYBE realizó una auditoría interna a Min Hee Jin y a otros ejecutivos de ADOR en abril del año pasado tras sospechar que habían intentado tomar el control de ADOR involucrando a un inversor externo.

HYBE denunció a Min Hee Jin y a otros ante la policía por abuso de confianza, y ella respondió de inmediato, refutando las acusaciones de HYBE en una rueda de prensa de dos horas ese mismo mes.

Tras meses de continuo conflicto legal, los nuevos miembros de la junta directiva de ADOR votaron a favor de destituir a Min Hee Jin del cargo de CEO en agosto. Min aceptó un nuevo contrato como miembro de la junta, pero renunció en noviembre.

Las cinco cantantes de NewJeans también anunciaron su intención de separarse de ADOR durante una conferencia de prensa el 28 de noviembre, alegando que ADOR no cumplía con sus obligaciones como agencia y que sus contratos quedaban automáticamente anulados.

ADOR presentó medidas cautelares para impedir que las miembros del grupo emprendieran actividades independientes. El tribunal falló a favor de ADOR a principios de este año y ordenó a las cinco cantantes regresar a la agencia, exigiéndoles que pagaran a la agencia si realizaban alguna actividad que no contara con su aprobación.

Por su parte, y tras conocer la decisión de absolución, HYBE ha anunciado que apelará de inmediato la decisión policial de desestimar las acusaciones de abuso de confianza de Min Hee Jin.

"Se han producido nuevos avances en el caso tras las investigaciones policiales, como el argumento de las miembros de NewJeans de que sus contratos son inválidos", declaró HYBE en un comunicado de prensa el 15 de julio.

"Hemos presentado numerosas pruebas nuevas ante el tribunal en demandas relacionadas. El tribunal ha dictado sentencias firmes contra Min Hee Jin basándose en dichas pruebas, y el Tribunal Superior de Seúl incluso consideró que Min está saboteando intencionalmente la base misma de un contrato de exclusividad. Por lo tanto, anunciamos que apelaremos esta decisión", declaró HYBE.

La compañía agregó que la policía también cerró los casos de cinco ejecutivos de HYBE en relación con una denuncia presentada por Min Hee Jin en julio del año pasado por difamación e interrupción de operaciones. Min presentó los informes policiales alegando que la compañía filtró conversaciones personales en línea a la prensa con el fin de difamarla durante la batalla legal.

"Los investigadores declararon: 'Es difícil considerar falsas las acusaciones de HYBE', 'Fue por el bien público y, por lo tanto, no por difamación' y 'Los chats de KakaoTalk se obtuvieron por medios legales'", agregó HYBE.

Parece que la batalla legal entre Min Hee Jin y HYBE se eterniza, y de nuevo habrá que esparar novedades en el caso.

Fuente: koreajoongangdaily



About Meru

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario