NewJeans dice que no quiere volver a su agencia actual + Quieren la antigua administración de ADOR

 

Las cinco integrantes de NewJeans declararon el jueves su disposición a regresar a su agencia, ADOR, con una condición: que esta se restablezca como estaba antes del inicio de la complicada batalla legal con el grupo femenino en abril del 2024.

“La raíz de todo este conflicto radica en la auditoría iniciada por HYBE en abril del año pasado”, declaró el equipo legal de las integrantes durante la tercera audiencia de la demanda civil de ADOR, que busca confirmar la validez de su contrato exclusivo con NewJeans.

Los representantes explicaron que HYBE acusó a Min Hee Jin de intentar apoderarse de la dirección de la empresa y de manipulación, pero que ninguna de estas acusaciones se incluyó en los motivos oficiales de su despido.

Añadieron que la reciente exoneración de Min Hee Jin por parte de la policía de los cargos relacionados con el abuso de confianza solo demuestra que “cumplió con sus deberes como directora general de ADOR”.

“Hoy, ADOR está lleno de los ejecutivos de HYBE que destituyeron a Min Hee Jin”, declararon los representantes. "El ADOR con el que las integrantes firmaron, aquel que los cuidaba y apoyaba, ya no existe. Incluso con el mismo teléfono, una vez que se cambia la tarjeta SIM, ya no es el mismo dispositivo. Asimismo, el ADOR en el que una vez confiaron ya no existe".

“El solo hecho de estar cerca del edificio de la agencia les acelera el corazón de ansiedad, hasta el punto de que necesitan tratamiento para la depresión”, continuó el equipo legal. “¿Cómo puede alguien obligar a esas jóvenes a actuar en el escenario solo porque tienen contrato? ¿Acaso los acusados no tienen derecho a la dignidad personal?”.

Los abogados revelaron fragmentos de una petición escrita por las integrantes, que incluía: “Decirnos que regresemos a ADOR y HYBE es como decirle a la víctima de acoso escolar que regrese a la misma escuela y lo soporte”.

También hicieron un llamado emotivo sobre la ruptura de la confianza, comparando la situación con “una madre que nos crio siendo expulsada, mientras que el padre abusivo nos dice que volvamos, prometiendo traer una mejor madre”.

“Sin embargo, esto no significa que las integrantes se opongan por completo a regresar”, dijeron los representantes. “Si ADOR volviera a la versión en la que las integrantes confiaban, regresarían incluso si se les pidiera que no lo hicieran”.

En noviembre del año pasado, las cinco integrantes de NewJeans: Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, declararon su intención de rescindir sus contratos exclusivos con ADOR. En medio de una disputa legal que duró meses, la prohibición del Tribunal Superior de Seúl de que las integrantes realicen actividades en solitario se finalizó el mes pasado.

El caso pasará ahora a mediación, con una sesión a puerta cerrada programada para el 14 de agosto a las 2:00 p.m. Si se llega a un acuerdo, el resultado tendrá el mismo efecto legal que un acuerdo judicial.

Si la mediación fracasa, se ha fijado una fecha tentativa para el fallo judicial para el 30 de octubre.

Fuente: Korea JoongAng

About Chermary

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentários :

Publicar un comentario